31 de marzo de 2013 / 12:24 a.m.

Acapulco  • Contra todos los pronósticos Acapulco amaneció este sábado con el 97 por ciento de ocupación hotelera, y registra el mejor índice hotelero de los últimos cinco años en el mes de marzo, reveló el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes.

De acuerdo con los detalles del muestreo realizado por la Sefotur, en Acapulco en 47 hospederías con diez mil 166 habitaciones se alcanzó este sábado una ocupación del 97 por ciento.

Mientras que en la zonas del Acapulco Diamante se tiene un registro hotelero del 97.8 por ciento y en la Zona Dorada superó sus pronósticos con el 98.2 por ciento y en el llamado Acapulco Tradicional el 88.3 por ciento.

En tanto Ixtapa-Zihuatanejo logró el promedio general del 97.1, empero el puerto de Ixtapa tiene una ocupación cercana al cien por ciento con el 99.6 y Zihuatanejo logró el 88 por ciento y Taxco de Alarcón del 96.1, indicó Aluni Montes.

“Con estos índices de ocupación hotelera Acapulco y sus tres segmentos turísticos alcanzan un acumulado en el mes de marzo del 53 por ciento, el mejor marzo de los últimos 5 años.

“También Taxco de Alarcón supera sus niveles de ocupación hotelera y registra a lo largo del mes de marzo el mejor índice de los últimos cuatro años, al igual que Zihuatanejo e Ixtapa”, presumió.

Adicionalmente refiere que Acapulco tiene una oferta hotelera de 18 mil habitaciones, y estima que hay más de 50 mil inmuebles, están considerados como segunda residencia o cuartos de oferta extra hotelera, por lo que se estima un alto porcentaje de visitantes al puerto de Acapulco.

Por su parte el secretario de turismo municipal, Netzah Peralta Radilla consideró que al alcanzar el 97 por ciento de ocupación de cuartos de hotel, se estaría considerando una derrama económica superior a los mil millones de pesos.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL