JUAN LARA | @JUANLARAM7
27 de junio de 2017 / 05:57 p.m.

El volante de la Selección de México, Javier Aquino, sí se ve con posibilidades de eliminar al campeón del mundo, Alemania, en las Semifinales de la Copa Confederaciones.

Aquino aseguró en exclusiva para Multimedios Deportes que están preparados para enfrentar a la ‘Mannschaft’, y pidió no menospreciarla, pues, para el 'Tri' no es una selección alternativa o 'B', sino la ven como la 'A', una histórica y la que actualmente es la campeona del mundo.

“Estamos preparados, listos para lo que va ser el partido del jueves. Sabemos que en México muchas veces la prensa y la gente menosprecian a la Selección de Alemania por lo que dicen que es la selección ‘B’, para nosotros es la selección ‘A’, es la mayor, es la que está compitiendo en la Copa Confederaciones, sigue siendo Alemania, campeona del mundo, una selección histórica. No hay que caer en ese error, sabemos que va ser un partido difícil, pero estamos preparados, hemos trabajado bastante bien, estamos listos para medirnos a ellos”.

Sí creo que tenemos posibilidades de ganar y vamos a jugarle tú a tú para demostrarlo”.

El oaxaqueño ve normales las críticas que ha recibido el combinado de Juan Carlos Osorio, pero mencionó que el plantel está contento con el cuerpo técnico del colombiano por la idea futbolística que le ha plasmado al equipo.

“Está siendo fuertemente criticada, en México estamos acostumbrado a ese tipo de cosas. A la gente no le gusta ni frío, ni caliente, ni de ninguna manera, estamos tranquilos en ese aspecto. Estamos contentos con el cuerpo técnico, ha hecho un gran trabajo con nosotros. Él que venga, él que juegue, sea rotación o no sea rotación juega de la misma forma, sabemos que tenemos una idea futbolística y que queremos tener resultados positivos como hasta el momento, siempre de la mano del trabajo y la dedicación”.

El jugador de Tigres resaltó la preparación que tiene Juan Carlos Osorio y lo calificó como un técnico "metódico”.

“Es un entrenador muy metódico, una persona muy estudiada, muy preparada que sabe lo que quiere dentro del campo y que estudia más allá del rival, de nosotros mismos, de estudios físicos, estudia muchas cosas. Es una persona muy preparada que le gusta tenernos lo mayormente informados, listos para competir, es una persona muy dedicada”, agregó.

AG