6 de mayo de 2013 / 04:59 p.m.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios de Bancomer sobre la existencia de un correo electrónico fraudulento y supuestamente emitido por el banco, donde se informa al cliente que su cuenta ha sido suspendida.

El correo señala que no se ha realizado el proceso de sincronización de su "Dispositivo de Acceso Seguro", por lo que la cuenta ha sido deshabilitada e invita al cliente a dar clik en un botón para poder reactivarla.

Este tipo de mensajes llevan al tarjetahabiente a un sitio falso donde pueden solicitarle datos confidenciales para hacer uso inadecuado de ellos o hasta sustraerles dinero.

El organismo aclara que ni los bancos, Visa o MasterCard piden a sus usuarios actualizar información personal, contraseñas o NIP mediante correo electrónico.

Asimismo recomienda evitar acceder a la banca mediante ligas; no realizar transacciones en computadoras de uso público; cambiar contraseñas de manera regular; no apartarse del equipo cuando se tenga una sesión de banca por internet y no dejar los token a la vista o mano de cualquier otra persona.

Braulio Carvajal