19 de julio de 2013 / 09:18 p.m.

Ciudad de México • Los ladrones cibernéticos han tomado en esta ocasión a Santander, pues por la red circula un correo electrónico falso a nombre de la institución bancaria que pide a sus clientes verifiquen sus datos, advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El mensaje apócrifo señala que el sistema de seguridad de la entidad financiera ha detectado problemas con la cuenta del usuario, debido a que el último ingreso que supuestamente se realizó no finalizó de la manera adecuada y por lo tanto ha sido bloqueada.

Añade que para activarla es necesario hacer "una pequeña verificación de identidad" en las siguientes 24 horas, de los contrario la cuenta será deshabilitada por cuestiones de seguridad.

Ante esto, la Condusef reitera a los usuarios que este tipo de mensajes contienen enlaces hacia sitios falsos donde se solicita información personal como nombre, domicilio, contraseñas, NIP o número de cuenta bancaria de tarjeta de crédito para posteriormente cometer fraudes.

BRAULIO CARBAJAL