Redacción 
15 de julio de 2013 / 10:48 p.m.

Monterrey.-  • Pese a que Alpek, filial petroquímica de Alfa, registró caídas en ingresos de 5 por ciento, el corporativo regiomontano reportó avance en ingresos y en el flujo de operación de 6 y 5 por ciento, respectivamente, en el segundo trimestre de este año contra el mismo periodo del año anterior.

La corporación que dirige Armando Garza Sada reportó este lunes sus resultados financieros al segundo trimestre del año.

"Nuestras empresas reportaron un fuerte desempeño operativo durante el segundo trimestre. En particular, Nemak se benefició de las condiciones favorables de la industria, mientras que Sigma tuvo un crecimiento por encima del mercado, registrando sólidos resultados. Alestra y Newpek también contribuyeron a que el flujo en dicho periodo fuera el más alto de la historia para un trimestre", indicó Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que las operaciones de Alpek se realizaron en línea con las expectativas de la alta dirección.

"Si bien la decisión de cerrar la planta de Cape Fear trae costos inmediatos, eso le permitirá a Alpek obtener ahorros substanciales de costos en el futuro próximo", agregó.

Alfa continuó avanzando con su programa de inversiones y durante el segundo trimestre del año se erogaron 375 millones de dólares en proyectos, como una planta de cogeneración en Alpek, ampliaciones de capacidad en Nemak, capacidad de distribución en Sigma, mejoras a la infraestructura en Alestra y perforación de nuevos pozos de petróleo y gas en Newpek.

Dicha cifra, puntualizó la compañía, incluye las adquisiciones de Monteverde (Costa Rica) y ComNor (México) hechas por Sigma en el segundo trimestre del año.