16 de abril de 2013 / 09:56 p.m.

 Monterrey.-  • La compañía Alpek anunció hoy a la Bolsa Mexicana deValores que firmó dos contratos con el Grupo M&G, para la licencia de su tecnología IntegRex PTA y otro para el suministro de PTA-PET.

"Los contratos permitirán a M&G utilizar la tecnología IntegRex PTA en la planta integrada de PTA-PET que construirá en Corpus Christi, Texas", detalla el documento.

Alpek pagará 350 millones de dólares a M&G durante la construcción de la planta y obtendrá derechos de suministro de la misma por 400 mil toneladas de PET (fabricadas con 336 mil toneladas de PTA) al año.

"Los acuerdo firmados con M&G ratifican la capacidad de Alpek como licenciador de tecnología y representan un avance importante para reforzar nuestra competitividad de costos en Norteamérica.

"Estamos convencidos que los beneficios de IntegRex en conjunto con la escala de la nueva planta integrada en Corpus Christi, así como las ventajas de energía y logística de la región conformarán una de la estructuras de costos de PTA y PET más competitivas del mundo", indicó José de Jesús Valdez, director general de Alpek.

El contrato estable que Alpek abastecerá las materias primas para la producción de su volumen de PTA-PET y se estima que la Planta en Corpus Christi inicie sus operaciones en el 2016, señala el comunicado sin dar más detalles.

 REDACCIÓN