17 de julio de 2013 / 03:49 p.m.

 Alsea, operador en establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de América Latina, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de Starbucks Chile y Argentina.

Las partes acordaron que la adquisición de Argentina surta efectos de forma inmediata y la de Chile se cierre a más tardar el 24 de septiembre.

Después de la adquisición de la participación mayoritaria del 82% de Starbucks Coffee Chile, así como el 18% restante de Starbucks Coffee Argentina, Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks en México, Argentina y Chile.

Actualmente hay 66 tiendas de Starbucks en Argentina, 44 en Chile y 382 en México.

Alsea también acordó un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años.

Cliff Burrows, Presidente de Starbucks Coffee para Américas, EMEA y Teavana, dijo que "el modelo de negocio de Alsea ha demostrado la capacidad de replicar exitosamente la cultura y filosofía de la marca Starbucks. Este cambio en la asociación elevará la experiencia de los colaboradores y de los clientes y permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos importantes mercados".

Fabián Gosselin, Director General de Alsea, señaló que tener el 100% de las operaciones de estos países "nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas".

— SILVIA RODRÍGUEZ