JUAN LARA - @JUANCHOL7
20 de abril de 2016 / 07:16 p.m.

América pondrá su principal atención en contener a André-Pierre Gignac, pero si el francés no encuentra la portería de Hugo González en la Final de la Concachampions, Ricardo Ferretti tendrá en la banca a un viejo lobo de mar que se le da enfrentarse a las Águilas.

Héctor Mancilla le tiene tomada la medida al conjunto de Coapa, ya que durante su trayectoria le ha marcado 15 goles en 17 partidos; 13 de esos tantos han sido oficiales y dos en un duelo amistoso.

‘Mancigol’ ha victimizado a los azulcremas con cuatro camisas diferentes, siendo la de Toluca con la que más les marcó con siete. Jugando para los felinos, el andino ha anotado seis goles al América.

En el Clausura 2011, Mancilla le dio el triunfo de 2-1 a Tigres en el Estadio Azteca. Para el Apertura 2011, ayudó a los felinos a obtener un empate 2-2 con un doblete y en el Clausura 2012 anotó el gol del triunfo en el Coloso de Santa Úrsula.

Por si fuera poco, el ariete sudamericano se ‘volvió’ a estrenar con la camiseta felina el pasado 26 de marzo en el encuentro amistoso celebrado en Houston al anotar dos dianas en la victoria de Tigres por 3-2.