29 de julio de 2013 / 03:21 p.m.

 La firma mexicana de telecomunicaciones, América Móvil (AMX), dio por terminado el convenio (relationship agreement) con la empresa holandesa Koninklijke KPN N.V.

En un escueto comunicado, el proveedor de servicios en América Latina informa que dicho acuerdo data del 20 de febrero de este año, aunque no especifica los motivos de la terminación.

De acuerdo con la compañía holandesa, después de la terminación del acuerdo "con efecto inmediato", AMX podrá aumentar su participación hasta 30 por ciento o más de los derechos de voto correspondientes a las acciones de KPN, a reserva de oferta obligatoria y otros requisitos legales.

En su portal, indica que las dos personas designadas por AMX en el consejo desupervisión de KPN seguirán vigentes mientras la firma mexicana posea 20 por ciento o más del capital social de KPN, y al menos una persona designada por el tiempo que AMX tenga 10 por ciento o más del capital social de la firma holandesa.

Al 30 de junio de 2013, AMX tenía 262 millones de suscriptores celulares y 66.8 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente americano.

Notimex