ROBERTO FLORES | @betoflores67
26 de julio de 2016 / 04:38 p.m.

Si bien es cierto que enfrentar al América siempre es difícil, más cuando ha arrancado el torneo con dos victorias, Guido Pizarro consideró que éste el partido importante para lograr los primeros tres puntos del Apertura 2016.

El contención felino dijo que se debe mejorar muchos aspectos del funcionamiento del equipo para ir poco a poco viéndose mejor en la cancha, pero espera que este sábado se vea ya la mejor versión de los Tigres ante unas Águilas ante quienes han disputado cosas importantes en los últimos años.

“Lo que pasó ya quedó atrás, sabemos que es un partido importante para lograr los primeros tres puntos y ojalá que lo podamos conseguir”, afirmó el “Conde” en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Zuazua tras la práctica del martes.

“Será un partido muy difícil, tienen muy buenos jugadores, se han incorporado bien. Debemos mejorar en el funcionamiento, tratar de volver a lo que hacíamos un poco antes y lograr los tres puntos”.

.- Ricardo Ferretti mencionó que se preocupa por la falta de gol y triunfos, pero no caerán en desesperación, ¿cómo lo ves tú?
“Desesperarnos no, sabemos que tenemos que mejorar y vamos en busca de eso, seguramente trabajando fuerte en la semana, corrigiendo errores como lo estamos haciendo de a poco se verá un Tigres mejor, esperemos que desde el sábado se vea una nueva cara y un mejor funcionamiento”, señaló.

América y Pachuca son los dos únicos equipos que han arrancado de forma perfecta este nuevo torneo, con dos triunfos en dos fechas y esto hará que el compromiso de este fin de semana sea muy complicado, aunque a los de Coapa les podría pesar la ausencia de Oribe Peralta, que va de líder goleador con tres anotaciones.

“Es un jugador que en los últimos años representa mucho para el América en su ofensiva por los goles que ha hecho, pero sabemos que América tiene recambios muy importantes y vamos a tener que estar atentos como si estaría él o aún más”, indicó.

.- Silvio Romero se perfila como el sustituto de Oribe, lo conoces muy bien de Lanús, ¿lo ves al mismo nivel que Peralta?

“Es un gran jugador, que ha pasado a un gran equipo, se lo tiene merecido, vamos a tener que estar muy atentos, porque ha demostrado en la primera fecha que es un jugador de jerarquía que con espacios hace diferencias.

“Ojalá que no salga en su día, que no le dejemos hacer el juego que él quiere y sabe hacer porque si no vamos a estar mal”, reiteró el argentino naturalizado mexicano.

Pizarro está seguro que las ausencias de Jesús Dueñas, por suspensión, y de Jorge Torres Nilo, por estar con el Tri Olímpico, no será una excusa ante América, pues hay con que suplirlos.

“Son jugadores importantes para nosotros, pero creo que tenemos elementos para suplirlos y, como dije, si mejoramos el funcionamiento seguramente vamos a suplirlos bien y sacar los tres puntos”, puntualizó.

Las Águilas están invictas, tienen dos triunfos en dos encuentros, pero esto lejos de intimidar a Tigres lo motiva mejorar para conseguir de una vez por todas la primera victoria de la campaña.