ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
27 de julio de 2016 / 07:42 p.m.

Si Tigres quiere demostrar que está para grandes cosas en el Apertura 2016 y hacer valer la etiqueta de uno de los favoritos al título, este sábado el América será el sinodal y parámetro exacto para hacerlo, afirmó Jürgen Damm.

El volante derecho felino mencionó que será un partido de esos que visten mucho y de ganarlo será una gran motivación para empezar a sumar puntos que los lleven pronto a los primeros planos de la tabla de posiciones.

“Me ha tocado ver los partidos, es un equipo que juega muy bien al contragolpe, tiene jugadores muy desequilibrantes arriba. Es un equipo muy balanceado en todas sus líneas, entonces será muy bonito enfrentarlos, es un sinodal, un parámetro para ver donde estamos parados.

“Enfrentar a equipos como América siempre es importante, trataremos de tomarlo con mucha seriedad sabiendo que son necesarios los tres puntos, meter goles y que el equipo empiece a jugar bien para posicionarnos en la parte alta de la tabla como lo visualizamos antes del torneo”, señaló Damm en conferencia de prensa.

Jürgen dijo que es muy importante empezar a ganar partidos, pues aunque va arrancando el torneo después estarán batallando para rescatar las unidades perdidas cuando se busque clasificar a la Liguilla.

“Sí es importante, porque siempre al final del torneo dos o tres puntos te posicionan en puestos arriba que son importantes para recibir en la Liguilla, entonces es importante empezar desde un principio con el pie derecho, sumando de a tres.

“Obviamente las dos veces que nos ha tocado ser campeones no hemos iniciado de la mejor forma el torneo, pero en éste queremos iniciarlo bien, hacer muchos puntos, quedar en los primeros tres lugares y buscar el campeonato porque el equipo se formó para esto”, indicó al término del entrenamiento realizado en el Estadio Universitario.

¿Se podría ver otro Tigres ahora jugando de noche, después que los dos primeros partidos fueron bajo temperaturas muy altas?
“Esto es importante, a lo mejor por fuera la gente no alcanza a percibir este tipo de detalles, pero el partido contra Torreón había muchísimo calor, no se podía desempeñar al 100 por ciento, el pasado también, entonces este sábado no hay excusas.

“Tenemos que hacer un buen partido, será un bonito horario, en un escenario muy bueno y un rival que no se va a echar para atrás, sabemos que América siempre sale a presionar, a atacar, entonces será un gran partido en que debemos demostrar que tenemos con qué ser campeones y que tenemos una de las mejores plantillas de México”, puntualizó.