JOSÉ ELGUETA | JMELGUETA
13 de noviembre de 2016 / 04:29 p.m.

En un verdadero amo de liguillas se ha transformado el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, pues acumula en el Apertura 2016 su vigésima séptima fase final en los torneos cortos.

El estratega felino es el hombre récord en la Liga MX y quien más ha participado en la fiesta grande del fútbol mexicano, entre los técnicos que dirigen en el balón pie nacional.

De las 27 veces que ha participado en Liguillas, el jerarca felino ha llevado a los de la Sultana del Norte en 13 oportunidades a esa instancia, consiguiendo dos títulos de liga en el Apertura 2011 y hace un año en el Apertura 2015.

Con Chivas y Pumas acumula cinco fases finales, mientras que en su paso por Toluca llevó a los diablos rojos a 3 liguillas, además de sumar una más con Monarcas Morelia.

El ‘Tuca’ contabiliza además cinco liguillas de manera consecutiva con los felinos, cifra récord para Tigres, que vive los mejores momentos en su historia a cargo del estratega brasileño.

Ferretti, buscará el tercer título con los felinos en el Apertura 2016, un semestre que le sienta bien a los de San Nicolás, pues en esta época del año es cuando se han conseguido los títulos bajo su mando.

Primero en el Apertura 2011 se consiguió el trofeo de campeón ante Santos y luego en el Apertura 2015, en el primer semestre del delantero francés André – Pierre Gignac, se consolidó como el mejor del torneo ante Pumas en su cancha.

Enrique Meza es el técnico que sigue en la cantidad de liguillas en torneos cortos con 16 clasificaciones, por lo pronto no podrá acercarse, pues fue cesado de su cargo como entrenador de Morelia hace unas semanas.

Vícto Manuel Vucetich y Tomás Boy se quedaron en 10 fases finales, el primero sin opción de ingresar en el presente torneo y ‘El Jefe’ renunció a la máquina cementera.

Uno que si sumo una nueva fiesta grande es el técnico americanista, Ricardo Antonio La Volpe que ya acumula su décima liguilla.

Ricardo Ferretti querido por la afición incomparable buscará su quinto título nacional en el Apertura 2016, aspirando a seguir rompiendo records y entregar alegrías a toda la afición de Tigres.

Liguillas de Ricardo Ferretti por equipos:

Chivas 5
Tigres 3 (Primera fase con los felinos)
Toluca 3
Morelia 1
Pumas 5
Tigres 10 (Tercera fase y presente con los felinos)