REDACCIÓN NEGOCIOS
26 de junio de 2013 / 04:16 p.m.

Ciudad de México• La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió la denuncia que había presentado el año pasado contra la Juez 6º de lo Civil del DF, Josefina Rosey González, luego de que se descubriera que argumentos vertidos por la impartidora de justicia fueran reproducidos en forma casi idéntica por Grupo Elektra en una demanda de amparo.

En un comunicado, la BMV señala que originalmente, la Juez fue denunciada por haber concedido ventajas indebidas en juicio a Grupo Elektra, en una demanda que este consorcio sostiene contra la BMV con motivo de una nota metodológica emitida por la BMV el 11 de abril de 2012.

"En el juicio en el que contienden Elektra y la BMV, la Juez expidió una medida judicial para que la nueva metodología que se aplicaría a las emisoras que están en el índice de la Bolsa, quedara provisionalmente suspendida. La medida no tiene sustento en ningún precepto de la ley y fue determinada equivocadamente como una medida en resguardo de los 'derechos humanos' de Grupo Elektra", dice el comunicado.

En la ampliación de la denuncia expone que algunos de los argumentos escritos por la Juez en su defensa, aparecen reproducidos en forma prácticamente idéntica en una demanda de amparo de Grupo Elektra contra una decisión de una sala de apelación del Tribunal Superior de Justicia del DF, que ordenó remitir el expediente del caso al Poder Judicial Federal.

"La reproducción de los argumentos permite suponer una comunicación indebida de la Juez con una de las partes y una violación a los deberes de imparcialidad y confidencialidad que debe guardar en un litigio y podría configurar un delito contra laadministración de justicia por dirigir o aconsejar a una de las partes que litigan ante ella".