8 de enero de 2013 / 02:08 p.m.

Monterrey  En este año la compañía de telecomunicaciones Nextel terminará con su plan de inversión anunciado por 17 mil millones de pesos que serán destinados para ampliar su cobertura de su reciente lanzamiento de la nueva red, señaló Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México.

“Tenemos anunciado que por la nueva red vamos a invertir en un total de plazo de 18 meses (comprendidos entre 2012 y 2013) de 17 mil millones de pesos.

“Este es el plan principal y poder lanzar nuevos servicios, no nada más de voz y de datos, sino mandar tarjetas de acceso a internet, tenemos nuevos equipos, estamos lanzando tabletas y es un momento interesante para los usuarios de Nextel”, dijo.

Adelantó que a partir de marzo de este año contará con nuevos planes y tarifas de cobro por segundo, esto es después de que en diciembre el Congreso Federal aprobara una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones para obligar a todas las compañías a ofrecer el pago por segundo.

El vicepresidente descartó que en el corto o mediano plazo esta nueva disposición pudiera representar alguna afectación.

“El usuario va a poder escoger planes como los que tenemos y también planes por segundo básicamente con más flexibilidad (…) no teníamos demanda de planes por segundo por eso no los teníamos establecido pero los vamos a establecer”.

Gustavo Cantú destacó que para la compañía México es uno de los mercados más importantes al representar alrededor de un 40 por ciento de sus ventas totales y tienen expectativas de seguir desarrollándose.

Dijo que en el país han invertido más de 6 mil millones de dólares y han generado un total de 16 mil empleos entre directos e indirectos y cuentan con la red más nueva en México: “La red de Nextel es la segunda más grande del país y la red más rápida”.

Bonificará a clientes

Gustavo Cantú también anunció que bonificará a sus clientes de pre y post pago en la ciudad de Monterrey por las afectaciones registradas los días 17 y 18 de diciembre pasado, esto debido a problemas de direccionamiento donde se perdieron paquetes de comunicación.

Esta bonificación será equivalente a dos días sobre la renta mensual del servicio de telefonía contratado y en caso de prepago se realizará una recarga al monedero por una cantidad equivalente a dos días.

Esta compensación se verá reflejada en la siguiente factura bajo el concepto de “cobertura”.

Respecto al monto que representará esta bonificación la empresa señaló que es variable, ya que dependerá del tipo de plan que cada cliente tiene.

— ALEJANDRA MENDOZA