3 de junio de 2013 / 05:30 p.m.

 

 

Ciudad de México • Las aerolíneas Volaris e Interjet, así como la línea charter estadunidense SunCountry ampliarán su oferta de vuelos hacia Mazatlán, con el propósito de fortalecer la conectividad nacional e internacional de dicho lugar.

A partir del próximo 6 de junio la firma a cargo de Enrique Beltranena iniciará un vuelo con un avión Airbus de 176 pasajeros que cubrirá la ruta México-Mazatlán, aeronave que tendrá el nombre y el logotipo de Mazatlán.

Asimismo, en el mes de julio, Interjet abrirá una nueva ruta hacia dicho destino turístico, con un avión para 93 pasajeros, con origen en la Ciudad de México.

Mientras que la compañía estadunidense SunCountry, informó que en la temporada invernal duplicará el número de vuelos charters desde Minneapolis, Estados Unidos, hacia Mazatlán, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

En ese sentido, señaló que comenzará a operar el 21 de diciembre de 2013 y cerrará la temporada invernal hasta el 6 de abril de 2014, sumando en total cuatro mil 774 asientos hacia el puerto.

Es decir un incremento de 108 por ciento respecto al número de asientos del año 2012, que fue de dos mil 106, además de que recuperará 22 por ciento de los asientos que se habían perdido.

La dependencia reveló que también se sostuvo una reunión con ejecutivos de la aerolínea internacional Frontier, quienes analizan extender un vuelo charter más hacia el mencionado destino.

Notimex