EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
29 de julio de 2018 / 01:29 p.m.

Este domingo, un día y un horario poco habitual, será cuando Tigres reciba a Tijuana en el Estadio Universitario, buscando alargar a 29 la racha de partidos sin perder en la Liga MX. La semana pasada vencieron 2-0 a León, mientras que Xolos también inició con triunfo tras vencer 2-1 a Chivas en el Estadio Caliente.

En ese partido donde Tigres logra los 3 puntos contra León fue claramente superior en la mayor parte del partido, pero durante los últimos minutos comenzó a mostrar desatenciones producto de la falta de intensidad, falta de interés incluso por terminar bien el partido e irse por el camino sencillo de solo cuidar el resultado.

Esto Ricardo Ferretti lo recrimina de forma fuerte a Dueñas, e incluso hace un cambio de Rodríguez por Jiménez para tratar de mejorar el comportamiento de la banda derecha, ¿esto significa que no está del todo conforme con los laterales que ha elegido en los últimos partidos?

No hay motivos físicos o tácticos para que haya cambio de alineación. Pese a lo anterior dicho, los laterales se vieron bien la mayor parte de juego teniendo mucho apoyo en lo que hace Guido Pizarro como mediocentro, y los centrales respondieron de buena forma, el propio Guido y Carioca hicieron una buena participación en el centro del campo, por fuera tal vez quedaron a deber Aquino y Damm pero no son motivos suficientes para que no aparezcan de inicio este domingo, además Zelarayán fue el mejor jugador del partido y Gignac apareció anotando un gol.

Tijuana sufrió muchos cambios este verano. Salieron jugadores importantes como Pablo Aguilar y Víctor Malcorra que eran una parte importante de lo que intentaba Cocca con su equipo durante el anterior torneo, pero este parece ser un torneo de consagración para jugadores como Luis Chávez que cada vez tiene un rol más protagónico en el 11 de Diego Cocca.

Sus atacantes son muy estáticos, tanto Lucero como Erick Torres son de una tendencia ligada a la finalización, al juego aéreo, no tanto a atacar espacios en contragolpe o intentar hacer conducciones largas, es por ello que será muy importante el marcaje que realicen los centrales para tratar de desactivarlos, y sobretodo que los laterales intenten superar los mano a mano defensivos que tengan con Jesús Angulo e Ignacio Rivero para evitar que los delanteros sean surtidos de balones.

Hay un punto importante que es el duelo que habrá en la zona de contenciones: Diego Rodríguez - Luis Chávez vs Rafael Carioca y Guido Pizarro. Será muy importante dominar esta zona para poder distribuir, sobretodo es algo que intentará Tigres porque tiene el ADN de la posesión integrado, y además tiene la ventaja de sumar a Zelarayán en ese centro del campo para hacer constantes 3vs2 y poder salir victoriosos de los duelos mediante la superioridad numérica.

El partido será este domingo a las 6:00 pm en el Estadio Universitario.