Análisis: Tigres vs. Toluca

Los felinos buscarán alargar la racha de 30 partidos sin perder, pero los 'diablos' quieren arruinarle la noche a los felinos.

Este sábado en el Volcán existirá la posibilidad de conseguir 30 partidos sin perder en cuanto a juegos de Liga MX se refiere, tener una racha de 29 ya es bastante, pero alcanzar la treintena dejará una marca para el fútbol mexicano si es que se logra, aunque dudo que esto sea un tema de interés para Ricardo Ferretti, pero ¿es algo de interés en Toluca evitar que esto suceda? Arruinarle la noche a Tigres.

El presente que tiene el equipo de Ricardo Ferretti no es el mejor, tuvieron una pésima exhibición ante Cruz Azul y significó la derrota en la tercera jornada, además que en Copa MX no pudieron vencer a Tapachula en el Volcán. ¿Hay una crisis de confianza en el equipo? Sobre todo, me referiría a la parte ofensiva que es lo que más ha costado en los últimos juegos.Toluca sufrió una expulsión importante en el juego ante Chivas de la jornada pasada, Talavera vio la tarjeta roja, por lo cual será Luis García quien ocupe el puesto de arquero este sábado en el Volcán, los jugadores más peligrosos del cuadro visitante en defensa son Salinas y Borja, los laterales de una importante condición física y lectura de juego para aprovechar los espacios que pueda dejar Tigres.William Da Silva llegó este verano a Toluca, estará como volante central y será muy interesante lo que pueda lograr contra Guido Pizarro, sobre todo porque Da Silva hará pareja con Ríos y hay que ver a qué otro volante central de Tigres enfrentará en ese duelo.La parte ofensiva de los toluqueños tiene jugadores como Sambueza, Uribe y Alexis Vega, además de Canelo que es un futbolista capaz de cumplir distintas funciones dentro del campo. Sambueza es el creativo, pero no podrá estar para este encuentro, será una baja sensible para el equipo de Toluca, Uribe un conductor y Vega el finalizador que tienen en la parte alta del equipo.En teoría no debería haber cambios radicales en Tigres con respecto a lo visto en los primeros 3 juegos de Liga MX, pero llama la atención que Rafael Carioca haya sido titular el pasado miércoles en el juego de Copa. Durante el primer partido de ese torneo ante San Luis, ninguno de los titulares repitió en la alineación del próximo juego de liga.¿Estará realmente en duda el juego de Carioca con Ricardo Ferretti? Él mismo expresó, después de salir como cambio en el encuentro frente a Tijuana durante el medio tiempo, que no sabía por qué se dio la modificación, puesto que estaba teniendo un buen partido en esos primeros 45 minutos, ¿será que Ferretti quiere regresar a Juninho al cuadro titular?Otra de las opciones, que es mera suposición, es que se incorpore al equipo Jair Díaz, juvenil campeón sub-20 hace unos meses y que estuvo en los juegos centroamericanos. Jair no fue convocado para el duelo de Copa MX, se quedó trabajando junto a otros 11 compañeros que son supuestamente titulares, ¿será que Tuca se animará a darle minutos a este elemento? En cuanto a lo futbolístico se refiere, será muy interesante ver a Gignac, que seguramente será titular, jugando entre Tobio y González, los 2 defensas centrales de Toluca, y ver si Damm es capaz de explotar los espacios que deje Borja cuando suba, para esto también me parece importante la función de Zelarayán como distribuidor, ¿o será que juega Edu Vargas que tampoco tuvo actividad en Copa MX? La alineación es un misterio, pero lo que está claro que es que Ferretti necesitará adaptar las funciones de sus jugadores para este partido, no repetir el mal juego que se vio ante Cruz Azul ni la falta de precisión vista contra Tapachula.AM