19 de abril de 2013 / 09:47 p.m.

Ciudad de México • El Banco de México (Banxico) mantendría estable su tasa de interés referencial en su anuncio de política monetaria del próximo viernes, según el total de analistas consultados por Reuters, aunque la encuesta arrojó 29 por ciento de probabilidad de un nuevo recorte más adelante en el año.

Los 21 analistas encuestados creen que la Junta de Gobierno del Banco de México dejará la tasa en 4 por ciento, después de recortarla 50 puntos base en su última reunión de marzo, en una decisión que sorprendió a la mayor parte del mercado, que la esperaba hacia el segundo trimestre del año.

Consultados sobre la eventualidad de un nuevo movimiento en la tasa clave durante este año, las respuestas de 16 analistas apuntaron a que existe 29 por ciento de probabilidad de un recorte, contra 7 por ciento de probabilidad de alza y 64 por ciento de estabilidad.

El banco central difundirá el 26 de abril a las 9.00 hora local (1400 GMT) su aviso de política monetaria. Para ver el detalles de la encuesta consultar la página.

REUTERS