AXEL SÁNCHEZ
14 de mayo de 2013 / 08:55 p.m.

Ciudad de México• Médica Sur analiza diferentes métodos de financiamiento para la construcción de su complejo llamado “Ciudad Médica Sur”, donde la colocación de deuda en el mercado de valores es una opción, dijo Ricardo Spínola, director general de la firma.

En entrevista, dijo que la inversión inicial de 70 millones de dólares para la construcción de este centro de salud no será suficiente, por lo que ven necesario el ingreso de más inversionistas.

Esta obra será la más grande en su tipo en América Latina, pues contará además del hospital y centro de especialistas con una academia para sus médicos, un hotel, departamentos para vivienda, centro de investigación y desarrollo, entre otros elementos.

“Médica Sur no pondrá todo el dinero, ya hay interés de inversionistas nacionales en su mayoría, además de que algunas instalaciones serán operadas por un tercero, como el hotel que estará dentro del complejo”, abundó.

Óscar Aguilar, director de infraestructura de Médica Sur, dijo que una opción es el lanzamiento de una licitación, donde empresas podrán adherirse a la operación del complejo que se ubicará en la Ciudad de México, el cual estará listo en 10 años.