26 de agosto de 2013 / 04:55 p.m.

 Bogotá  • Los comisionistas de bolsa de Colombia analizarán esta semana en Cartagena la calidad de los mercados y su impacto económico en la actual coyuntura internacional, informó hoy una fuente del sector.

La Asociación de Comisionistas de Bolsa de Colombia (Asobolsa) realizarán los próximos jueves y viernes el V Congreso de los agremiados con el objetivo de analizar la realidad de la industria bursátil regional.

Al evento fueron convocados los intermediarios, emisores, entidades de regulación y supervisión y demás participantes de "los mercados, en la búsqueda conjunta de oportunidades de negocio, de cara a un futuro que nos impone nuevos retos", informó Asobolsa.

La agenda planteada está centrada en la calidad de los mercados de capitales, su impacto económico, el rol de los intermediarios y las microestructura de la industria bursátil.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó su presencia en la jornada de aperturadel congreso de Asobolsa, que agrupa a las firmas corredoras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

— NOTIMEX