JORGE GARCÍA | @CORTESÍA: LA AFICIÓN
1 de septiembre de 2016 / 10:35 a.m.

Andy Delort jugará con los Tigres de la UANL, convirtiéndose en el segundo futbolista francés en la plantilla del club dirigido por Ricardo Ferretti junto al delantero André-Pierre Gignac.

Delort comenzó su carrera hace casi 10 años. En el 2007 se unió a las filas del FC Séte 34 de la Sexta División de Francia.

En el 2008 fue fichado por el Ajaccio, equipo donde terminó como goleador de las ligas menores del futbol francés, esfuerzo que le sirvió para levantar el interés del Borussia Dortmund de la Liga de Alemania, donde realizó algunas pruebas pero cuya transacción nunca se pudo concretar; concretar; también rechazó una propuesta del Bordeaux.

Para la temporada 2009-2010, el delantero tuvo un paso por el Nîmes, equipo en donde no tuvo mucha actividad, lo que provocó que regresara al Córsega para la temporada 2010, donde firmó su primer contrato el 28 de enero del 2011 con el Ajaccio para las tres temporadas siguientes.

Casi un año después, en enero del 2012, fue cedido a préstamo al Metz, para regresar por tercera vez al Ajaccio para la temporada 2012-2013, en donde compaginó con Guillermo Ochoa.

Posteriormente tendría un paso por el Tours de la segunda división de Francia y por el Wigan Athletic de la Premier League de Inglaterra, donde no tuvo mucha participación.

Para la temporada 2015-2016 se desempeñó en Caen, club con el que se quedó cerca de disputar la Europa League.

Hasta el momento, Delort ha hecho un total de 60 goles durante su carrera profesional, ha sido parte de 8 equipos y nunca ha podido ser seleccionado francés.