SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
12 de enero de 2017 / 09:56 a.m.

A pesar que en Tigres no tienen la intención de vender al delantero Andy Delort, en Francia insisten en querer repatriarlo.

Ahora, en declaraciones para Le Progrès y que reproducen Le10sport y Sport24 (Le Figaro), el técnico del Saint-Étienne, Christophe Galtier, confirmó que sí quiere fichar al atacante felino para esta temporada.

"Una gran cantidad de clubes están trabajando en eso (fichar a Delort). Andy es un jugador que me gusta. Veremos si hay la posibilidad de convencerlo. Si hay una oportunidad de hablar con él y convencerlo a que vuelva a casa, él tendrá que trabajar en esa idea. No sé si ha habido charlas con Andy o su representante que conocemos bien.

“Es un jugador que se ajusta al perfil deseado. Es un jugador con profundidad, explosivo, muy generoso en sus esfuerzos. Tiene la determinación, que es esencial en esa posición. Él es explosivo.

“Fue transferido este verano y rara vez se utiliza. Quizás su club lo puso en la segunda parte de la temporada, alineando a Gignac, y él como su sucesor. Ya veremos lo que es. Todo se decidirá en los últimos dos o tres días del mercado de transferencias”, manifestó el timonel galo.

Cabe señalar que la directiva auriazul ha manifestado en diversas ocasiones que no están en el negocio de venta de futbolistas, sin embargo, en caso de que llegue una oferta que convenga a las tres partes implicadas, la analizarán.

Hay que recordar que el conjunto que comanda el técnico Ricardo Ferretti tiene hasta el 31 de enero para acomodar jugadores en el futbol foráneo, aunque se ve difícil que el ‘Príncipe’ salga pues sólo tiene seis meses y ha confesado que es feliz en Monterrey.