18 de junio de 2017 / 10:58 a.m.

730 días después de pisar suelo regiomontano, André Pierre Gignac ha respondido con creces a aquel recibimiento de ídolo que le dieron cientos de Incomparables el 18 de junio del 2015 y que hoy esperan del francés muchos más goles…y campeonatos.

Sin haber tocado un balón con la camiseta felina, el atacante galo llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey aquel jueves por la mañana y al ver a una multitud de hinchas felinos los saludó haciendo la señal de los Libres y Lokos, echándose a la bolsa a todos en un segundo.

"Increíble el recibimiento, gracias a todos los Libres y Lokos, a los Incomparables y a la ciudad Mty! Vamos a hacer grandes cosas", éste fue el mensaje que Gignac publicó en su cuenta de twitter ése 18 de junio tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey. ¡Y vaya que tenía razón!

Desde aquel entonces, Gignac ha disputado 99 partidos oficiales con la casaca 10 de los felinos, “Dedé” suma 59 goles para ser ya el cuarto máximo anotador en la historia de nuestra Institución, algo que pocos hubieran imaginado en tan poco tiempo.

Sobre todo porque a los máximos anotadores felinos les llevó muchísimos más partidos para establecer sus marcas. Tomás Boy es el primer lugar en la lista de anotadores con 102 en 431 partidos; Walter Gaitán 80 tantos en 201 juegos y Lucas Lobos con 68 anotaciones en 231 encuentros, esos son los jugadores que aún están encima de André.

Y es que con los dos goles ante Chivas en la Final del torneo anterior llegó a un total de 59 anotaciones en el equipo de la UANL, empatando así lo hecho por el peruano Gerónimo Barbadillo, quien consiguió los títulos de Liga en primera división de los felinos en las temporadas 1977-78 y 1981-82 en un total de 251 partidos.

En Liguilla, Gignac ya es el máximo anotador de Tigres en todos los tiempos, con un total de 16 goles en apenas 20 partidos.

Pero si hablamos de duelos por el título, el ariete felino deslumbra todavía más al acumular cinco goles. El 'Bomboro' ha anotado en cada una de las series en las que ha estado (dos contra Pumas, dos contra Chivas y uno contra América).

En la tabla histórica de goleadores en Finales, Gignac ya se ubica en la cuarta posición empatado con el uruguayo Carlos María Morales. Arriba de él están José Saturnino Cardozo (9), Carlos Hermosillo y Humberto Suazo, ambos con siete tantos, y ya muy al alcance del 'monstruo francés'.

En estos dos años, el atacante francés ya conquistó dos campeonatos y un subcampeonato de Liga, un subcampeonato de Copa Libertadores y dos subcampeonatos de Concachampions, es decir, ha disputado seis Finales en apenas 730 días, algo que quizá ni él mismo pensó en lograr.