5 de marzo de 2013 / 07:02 p.m.

Ciudad de México • En los próximos 6 años México puede convertirse “"en el nuevo Brasil"” en materia económica, debido al buen desempeño que ha mostrado y el interés que muestran inversionistas extranjeros por llegar al país, dijo Lorenzo Barrera, director general de Banco Base.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que el entorno económico combinado con el impulso que tiene la nueva administración para concretar reformas, puede hacer que el crédito a pequeñas y medianas empresas tenga un amplio crecimiento este año.

“"Hemos visto anuncios de empresas automotrices de nuevas inversiones y ampliación de sus operaciones en el país. Se está viendo a México con buenos ojos. Existen los recursos y el gobierno tiene bríos para tratar de consolidar reformas. Vemos que 2013 puede ser un año de crecimiento en crédito"”, destacó.

Barrera destacó que en 2012, el banco tuvo un crecimiento de 24 por ciento en sus utilidades respecto de 2011 y alcanzó una cartera de 12 mil clientes, principalmente empresariales. Para 2013, la institución espera un crecimiento similar y lograr una cartera de crédito a empresas por mil 100 millones de pesos.

ANTONIO HERNÁNDEZ