JUAN LARA | @JUANLARAM7
19 de mayo de 2017 / 04:02 p.m.

Tigres no está confiado del marcador de 2-0 logrado en la Semifinal de Ida contra los Xolos de Tijuana.

Uno de los pesos pesados del vestidor como Guido Pizarro aseguró que este domingo en la frontera buscarán mantener el dominio sobre los caninos mostrado en el duelo de ida y sobretodo anotar un gol para obligar al conjunto de Miguel Herrera a marcar cuatro anotaciones.

“Será clave mantener el dominio del partido como lo hicimos ayer. Ellos obviamente irán a buscar el resultado y nosotros seguiremos haciendo lo mismo, mantener el orden, tratar de marcar un gol, teniendo el dominio del partido y la posesión de la pelota. Si nosotros tenemos eso seguramente vamos a tener más chances de ganar”.

“No sé lo que van a hacer ellos cada entrenador da su estrategia con dos equipos que tienen jerarquía.
Nos tenemos que adaptar a ellos al juego, tratar de explotar los espacios que dejen. Tenemos jugadores de jerarquía que en los manos a manos si están bien hacen diferencia. Todavía quedan días para planificarlo. Cada entrenador hará su estrategia. Tenemos una ventaja, trataremos de defenderla y hacer nuestro juego para pasar a la Final”.

El argentino calificó como “positiva” la ventaja lograda en el primer tiempo, aunque es consciente que el equipo felino pudo marcar un gol más por lo que no se confía de la escuadra fronteriza.

“Contra un rival de la jerarquía de ellos es un resultado positivo. El volumen de juego y las oportunidades que creamos fueron muy buenas capaz se pudo convertir un gol más, hubo muchas cosas positivas que por suerte las pudimos marcar en el marcador. Sabemos que va ser muy difícil y quedan 90 minutos. Tenemos equipo de jerarquía. Ojalá que hagamos un gran partido el domingo”.

‘El Conde’ descartó que el equipo se encuentre cansado por la carga de partidos que han tenido desde el mes de abril, pues, consideró que se han acostumbrado a tener la exigencia de disputar un duelo cada tres días.

“Estamos muy bien, ya venimos un tiempo largo jugando estas instancias cada torneo que nos toca jugar llegamos acá, sabemos que se juega cada tres días, nos preparamos para recuperarnos y afrontar cualquier partido de la mejor manera. Ayer el ritmo que se impuso fue muy alto y después es normal que no se pueda mantener los 90 minutos, pero la intensidad y ese volumen de juego. lo pudimos marcar en un 2-0 positivo que es muy importante”.

El contención argentino destacó la labor desempeñada por los dos laterales Alberto Acosta y Luis Rodríguez, debido a su aporte ofensivo y las tareas defensivas.

“Es una variante más, los dos laterales (Alberto Acosta y Luis Rodríguez) que tenemos hoy jugando están en gran nivel, están siendo muy fuerte en el mano a mano en defensiva y en ofensiva están siendo determinantes. Le da mucha variante y opciones a los extremos de su lado, seguramente tenemos que hacer más hincapié en marcar primero y después en ofensiva pasar cuando sea necesario, están haciendo las cosas muy bien y el equipo ha elevado su rendimiento también por ellos”.

Para finalizar, el pampero le restó importancia a la posible baja del capitán de Xolos, Juan Carlos Valenzuela, quien salió lesionado en el duelo de Ida, pues, consideró que los auriazules deben enfocarse en propio estilo de juego.

“Es el capitán, un jugador de jerarquía. No sé la gravedad de la lesión, pero juegue quien juegue nosotros tenemos que hacer nuestro juego y tratar de hacer diferencia”.