ROBERTO FLORES | @betoflores67
20 de julio de 2017 / 08:57 p.m.

Enner Valencia ya quiere que llegue el sábado, que se den las 19:00 horas del 22 de julio para poder hacer su debut oficial con la camiseta número 13 de los Tigres cuando se enfrenten al Puebla.

El delantero ecuatoriano espera recibir la confianza de Ricardo Ferretti y saltar a la cancha del “Volcán” para mostrarle a todos los Incomparables lo que puede llegar a aportar en goles y futbol para la causa felina.

“Muy ansioso de poder estar en el campo de juego y poder ayudar al equipo a conseguir un primer triunfo”, admitió el goleador sudamericano.

“Siempre que por ahí se pueda estar dentro de un campo de juego con esa clase de jugadores, de buen pie, pues seguro que a uno se le van a ser más fáciles las cosas y si se da la posibilidad de jugar haré las cosas muy bien y trataré de ayudar al equipo”.

.- ¿Qué te han platicado tus compañeros del ambiente que se vive en el estadio?

“Tuve la posibilidad de jugar una vez aquí con Pachuca, pero seguro que ahora será totalmente diferente, ahora defendiendo la camiseta de Tigres, sé que la gente siempre está apoyando al equipo, tirando siempre para adelante y creo que nos vamos a encontrar con un público que está siempre metido con el equipo y eso nos va a servir muchísimo”.

.- ¿Qué pueden esperar los Incomparables de Enner Valencia?

“Vengo a tratar de ayudar al equipo, como lo dije a mi llegada, que el equipo siga creciendo como institución y trabajaré cada día para lograrlo”, indicó, aunque no quiso mencionar una cantidad de goles como meta.

“No me gusta mucho prometer lo que son goles, después veremos cómo se va dando en el torneo, cómo vayamos trabajando, cómo nos vayamos entendiendo con los compañeros, si se da la oportunidad de marcar y ayudar al equipo pues bienvenido sea”.

Valencia explicó por qué decidió escoger el número 13 en el dorsal y dejó en claro que no era por ninguna cábala.

“Por ahí me dieron tres o cuatro números a escoger y justo estaba el trece libre, por ahí vengo jugando en la selección con ése número y por eso escogí el trece”, reveló.

“No, ninguna cábala, por ahí me acostumbre a jugar en la selección con ese número y me gustó y así que lo podré tener acá también”.

.- ¿Un número que podría presagiar una buena cuota de goles?

“Sí (risas), que sean trece goles (risas, no sé, por ahí dicen que es un número malo (suerte), y el número malo siempre me acostumbre a usarlo y vamos a convertir eso a que sea un número bueno”.

DP