20 de marzo de 2013 / 10:45 p.m.

La Ranger, modelo se produce en la planta de Argentina, regresa a México luego de un año de ausencia, e inaugura un nuevo segmento que es el de vehículos de trabajo y personales.

 

Atizapán de Zaragoza • Ford de México anunció su retorno al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55 con Argentina, con la importación a México de la Ranger 2013.

En conferencia de prensa, en el marco de la presentación del nuevo vehículo en la localidad Chiluca, la gerente de Marca de Camiones de la automotriz, Alejandra Acevedo, reveló que la Ranger regresa a México luego de un año de ausencia, e inaugura un nuevo segmento que es el de vehículos de trabajo y personales.

"Cuando se fue la Ranger a mediados del año pasado por razones de cancelación del libre comercio con Argentina, otras marcas aprovecharon el vacío que dejamos en el mercado, pero ahora estamos dispuestos a recuperarlo", puntualizó.

Recordó que este modelo se produce en la planta de Argentina, por lo que con la determinación del gobierno de ese país de cancelar el ACE 55 se dejaron de traer a México unas cinco mil unidades.

Sin embargo, en 2011 llegaron a importar unas 10 mil 500 unidades, lo cual se empezó a revertir una vez que el actual gobierno llegó a un nuevo acuerdo el pasado 18 de diciembre.

Hoy Ford de México busca reposicionar el producto en el gusto del mercado mexicano con sus versiones XL y XLT que se ofrecerán en 285 mil y 336 mil pesos, de manera respectiva, a partir del próximo 1 de abril.

Asimismo, anunció que a finales de 2013 se espera incorporar mayores elementos de seguridad a la unidad, como bolsas de aire y vehículos diesel.

La nueva Ranger 2013 es la Pick Up más alta y larga del mercado con una capacidad de carga de entre 1.3 y 1.4 toneladas, con cinco plazas de pasajeros, un motor i4 iVCT de 2.5 litros, potencia de 164 caballos y un torque de 167 libras pie, entre otras características.

NOTIMEX