23 de enero de 2013 / 10:39 p.m.

El vehículo tiene integrado el sistema Start-Stop que contribuye a la economía de combustible y emite bajas emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) al ambiente, solamente 121 gramos por kilómetro en carretera.

 Ciudad de México • La empresa automotriz alemana Volkswagen anunció la llegada a México de la SUV Tiguan 2013, como el primer vehículo de la marca que incorpora un sistema que propicia bajas emisiones de contaminantes.

En un comunicado, VW de México informó que el vehículo tiene integrado el sistema Start-Stop que contribuye a la economía de combustible y emite bajas emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) al ambiente, solamente 121 gramos por kilómetro en carretera.

De acuerdo con la empresa automotriz, a través de su filosofía Think Blue ha desarrollado tecnologías ambientales de vanguardia bajo el concepto BlueMotion Technology, como el sistema StartStop que entra en acción cuando el conductor hace alto total y presiona el pedal del freno, momento en el que el motor se apaga momentáneamente.

La unidad estará disponible en dos versiones, la Tiguan y Sport & Style 1.4 los cuales garantizan la seguridad que está respaldada por el sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, alarma acústica y óptica con inmovilizador electrónico, entre otras.

El vehículo está disponible en los concesionarios de la marca con un precio de 342 mil 900 pesos para la versión Tiguan y 364 mil 880 para la versión Sport & Style 1.4.

NOTIMEX