LORENA LÓPEZ
31 de mayo de 2013 / 01:22 a.m.

Ciudad de México • El Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, calificó como "una decisión correcta" el apagón analógico que inició el miércoles en el municipio de Tijuana.

"Creo que es una buena decisión, es una decisión correcta, es creo yo la mejor de las decisiones vistas las circunstancias", dijo en una breve entrevista a su arribo al encuentro de gobernadores de 14 estados que tendrán elecciones con los dirigentes del PAN, el PRI y el PRD, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño y el subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero.

Osuna Millán no quiso responder si esta decisión de echar abajo la señal análoga de televisión impactará en el proceso electoral que se desarrolla para elegir a un nuevo gobernador en Baja California.

"Yo no pudiera emitir una opinión de esas porque pues soy el gobernador y pudiera interpretarse de alguna manera y debemos ser totalmente imparciales", afirmó.El mandatario aseguró que "hay buenas condiciones para que en Baja California se desarrollen tranquilamente las elecciones" el próximo 7 de julio.