notimex | @mmdeportesmx
18 de enero de 2017 / 09:10 p.m.

Los mexicanos Rafael Márquez, Miguel Layún, Andrés Guardado e Hirving Lozano fueron elegidos por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) como miembros del Equipo Ideal del 2016.

Los jugadores “tricolores” dominaron el combinado internacional junto con elementos de Costa Rica, que también colaboró con cuatro elementos, mientras que las tres plazas restantes fueron ocupadas por jugadores de Jamaica, Canadá y Francia.

El defensa “RafaMárquez, quien se encuentra en su etapa final como profesional, y el delantero “ChuckyLozano, quien se ha consolidado como la principal promesa del fútbol nacional, fueron los elementos mexicanos de la liga local que integraron el selecto grupo.

Por su parte, el mediocampista Andrés Guardado y el lateral Miguel Layún representaron a la legión mexicana que milita en el extranjero.

Durante 2016, el “Principito” se afianzó como capitán de la “Verde” y coronó otra gran temporada en el fútbol holandés con el PSV Eindhoven, mientras que el examericanista mantuvo el alto nivel mostrado en Porto desde su llegada en 2015.

En la representación “tica” destacan el portero Keylor Navas, campeón de la Champions League con Real Madrid, y Bryan Ruiz, quien también fue nombrado Jugador del Año de la Concacaf, además del defensa Ronald Matarrita y el mediocampista Christian Bolaños.

La sorpresa en el Equipo Ideal la dio el francés André Pierre Gignac, quien a pesar de no ser un jugador perteneciente a la Confederación llamó la atención de los votantes y fue seleccionado por su gran desempeño en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la zona.

Finalmente, el sorpresivo campeonato de Leicester City en la Liga Premier de Inglaterra le garantizó un indiscutible lugar en el grupo de honor al jamaicano Wes Morgan, mientras que el último invitado a este once fue el canadiense Atiba Hutchinson, jugador del club turco Besiktas.