ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
14 de noviembre de 2017 / 04:24 p.m.

El que la directiva del Monterrey haya rectificado en cuanto a la prohibición de que aficionados entraran al Clásico 113 con su camisa felina es una medida que en el seno de Tigres aplaudieron en sus más altos niveles.

El ingeniero Alejandro Rodríguez se mostró contento porque se determino que finalmente quienes tengan un abono vigente en el estadio rayado y sean hinchas felinos podrán ingresar con sus colores y así apoyar sin restricciones a su equipo este próximo sábado.

"Qué bueno para toda la ciudad, para la afición de ambos equipos me da mucho gusto que suceda y obviamente todos tenemos la responsabilidad de la seguridad en ambos estadios todo somos con partícipes u esperamos que ambas aficiones se comporten y lleven la fiesta en paz”, señaló el presidente aurtiazul.

"Aplaudo que finalmente el Clásico sea un Clásico deportivo que como decimos en nuestro comunicado que quede en la cancha y resultado sea un resultado más a la estadística y que nos preparemos para una Liguilla y porque no pelear una Gran Final".

.- ¿Qué le pediría a los aficionados tigres que vayan a estar en el estadio del Monterrey?
"Que se comporten, que disfruten el partido, que animen a su equipo, pero siempre con un respeto. Estoy seguro qué hay muchos Tigres que tienen amigos, compadreo, parientes rayados que hasta ellos mismo reprobaron la forma en que se pretendía mantener la seguridad”, indicó Rodríguez Michelsen antes de ingresar a sus oficinas del Estadio Universitario.

El máximo dirigente felino dijo desconocer el porqué del cambio de postura de la directiva albiazul, pero respeta el que lo hayan hecho.
"No tengo la menor idea, si se dieron cuenta nosotros tomamos una actitud de respeto, dimos nuestro comunicado indicando que queríamos que el Clásico se llevará la fiesta en paz y nunca evaluamos ni criticamos, no lo compartíamos, pero no le echamos más leña al fuego.

"Siempre hemos fomentado el buen comportamiento, para que la gente en familia, con sus niños, con sus compadres, siempre lo he dicho, aquí yo veo familias enteras, mitad Tigres, mitad Rayados y no pasa nada”, reiteró.

.- Ahora por el liderato del torneo en un solo partido…
"¿Porqué no? ¡Qué emocionante! Claro, ¿porqué no? Y también han de sentir emití no del lado contrario, porque lo mantuvieron todo el torneo y van a querer mantenerlo en el último partido, además en un Clásico, las dos motivaciones están al tope.

"Es un juego, puede ganar cualquiera, y es un juego que tiene tantos ángulos de todo tipo, que siempre será difícil pronosticar, por eso no pronostico. El deseo nuestro es ganar y si le preguntan ustedes a los Rayados pues obviamente el deseo es el mismo”, consideró el ingeniero.

.- ¿Parece que todo está encaminado a una Final Regia?
"Ya es la única forma de volvernos a juntar después de este sábado, en la Final, ya no hay otra, el 1-2 ya no se enfrentan ni en los Cuartos de Final ni en las Semifinales, hasta la Final si es que se da. Siempre he dicho que me encantaría una Final Tigres y Rayados, Rayados y Tigres porque demostraría que la ciudad está preparada.

“El civismo que debe existir entre los adultos, los adultos-jóvenes enseñemos que si existe una violencia extrema no la promovamos. No hagamos de un deporte tan hermoso y de esta pasión que inspira, que es el futbol no hagamos algo que nos arrepintamos después”, concluyó el presidente universitario.


AG