ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
10 de diciembre de 2016 / 04:02 p.m.

Mientras esperan que se llegue la Final del Apertura 2016, en Tigres los directivos piensan ya en el arranque del Clausura 2017 y estarían solicitando aplazar el arranque del próximo torneo.

Una fuente cercana al equipo felino mencionó que están viendo la disponibilidad de fechas en las que de pudiera jugar después el partido de debut ante Santos que está programado para el sábado 7 de enero.

Esto ante la problemática que surgirá, no sólo para los auriazules sino también para el América, por terminar de jugar el duelo por el campeonato en plena Navidad, y tener solo 13 días para preparar el siguiente torneo.

"La posibilidad está latente de que se pida aplazar la fecha uno, quizá hasta la dos frente el Atlas, pero esto se está viendo junto a la gente de la Liga y los mismos equipos", explicó la fuente.

"Hay que recordar que el próximo torneo hay eliminatorias mundialistas, aquí Tigres tiene Concachampions en febrero y marzo, mientras que también hará Copa Confederaciones y se tiene que ver si hay fechas disponibles".

Será hasta la próxima semana cuando se defina esta situación y se pueda establecer si se aplaza el arranque del próximo torneo frente a los Laguneros.

Los felinos se medirán a Pumas la última semana de febrero y primera de marzo en los Cuartos de Final de la Concachampoions y de avanzar a la siguiente fase estarían jugando todo marzo y además parte de abril en una posible nueva Final en busca de llegar al Mundial de Clubes.

Además tanto Santos como Atlas estarán participando en la Copa MX y también se deberá encontrar una fecha para jugar estos encuentros, por lo que lo más ideal serían las fechas FIFA.

"La próxima semana habrá Draft en la Ciudad de México y ahí los directivos de la Liga verán la posibilidad de que esta petición de Tigres, y muy seguramente América puedan proceder encontrando fechas que no perjudiquen a nadie", reiteró.