JUAN LARA - @JUANCHOL7
11 de enero de 2016 / 07:15 p.m.

Guido Pizarro renovará su contrato con Tigres por los próximos tres años. ‘El Conde’ se ha convertido en un baluarte del mediocampo, luego de un difícil comienzo.

El argentino ha disputado 78 encuentros de liga como titular desde que llegó en el Apertura 2013 y los números son favorables cuando está sobre el terreno de juego, pues han obtenido 32 triunfos, 25 empates y 21 derrotas. Además, ha marcado cuatro goles.

Guido

La estancia del ‘Conde’ en San Nicolás también se ha traducido en títulos, ya que obtuvo la Copa MX en el Clausura 2014 y el título del Apertura 2015; así como un superliderato el Clausura 2015 y subcampeonato en Apertura 2014.

En la Copa Libertadores ayudó al equipo a lograr el subcampeonato, luego de participar en 12 partidos con saldo de cinco victorias, cuatro empates y tres descalabros.

Por si fuera poco, el torneo pasado se robó la liga en el aspecto estadístico. El pampero fue el jugador con más pases, que más balones quitó, entre otros rubros.

Ya con la carta de naturalización y considerado un pilar de los felinos, Pizarro podría ser convocado a la Selección Nacional Mexicana en futuras fechas si mantiene el buen nivel en la medular auriazul.

PARTIDOS DE GUIDO COMO TITULAR EN TIGRES
78 TITULAR
32 TRIUNFOS
25 EMPATES
21 DERROTAS
4 GOLES

PARTIDOS DE GUIDO COMO TITULAR EN COPA LIBERTADORES
12 PARTIDOS
5 VICTORIAS
4 EMPATES
3 DERROTAS
0 GOLES