ROBERTO FLORES | @betoflores67
10 de octubre de 2016 / 06:04 p.m.

Justo hace un año Ricardo Ferretti le dio a México el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y como voz autorizada para hablar del Tri aseguró ver con bueno ojos que la selección salga del Estadio Azteca en partidos del Hexagonal de la Concacaf.

El “Tuca” dijo que en el mundo muchas selecciones cambian la sede de sus partidos y no ve por qué México no podría hacerlo, pensando en estadios como el Universitario o el nuevo de Rayados.

“Son varias tendencias, Argentina no siempre juega en Buenos Aires; Brasil no siempre juega en Sao Paulo o Río de Janeiro; España no siempre lo hace en Madrid, o sea que todas las selecciones del mundo tienen partidos que no son en su capital.

“Yo no vería nada mal que se pudiera jugar en cualquier otro lugar de México, va seguir teniendo el mismo apoyo, cambia la cantidad de gente, porque en el Azteca caben 120 mil personas, mientras que en el estadio de Tigres o Rayados el máximo es 55 mil”, señaló el técnico de los Tigres en conferencia de prensa.

Ferretti dejó en la Federación Mexicana de Futbol el decidir los pros y contras de sacar al Tri del Coloso de Santa Úrsula, pero dejó en claro que la famosa ventaja por la altura de la Ciudad de México en ocasiones también juega en contra de los mexicanos que vienen de Europa.

“Veo por un lado que jugar en el Azteca se busca tener este apoyo de 120 mil, una plaza que está a más de 2 mil metros de altitud, pero no sólo es en contra el que vas a recibir, pues muchos de tus elementos no están en México, entonces ellos también pueden sufrir el mismo efecto que esperas que el contrario lo tenga.

“En Estados Unidos siempre jugamos como si estuviéramos en México, hay un estadio de 80 mil y hay 80 mil mexicanos, entonces en lo futbolístico se tiene que analizar bien, la única diferencia es la cantidad de gente que va a apoyar o exigir”, indicó.

Y precisamente en Estados Unidos hace un año, el 10 de octubre del 2015, México dirigido por Ferretti venció 3-2 al conjunto de las Barras y las Estrellas en tiempo extra para lograr el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, algo de lo que se siente satisfecho el “Bigotón”.

“¿Fue hace un año?, ah qué padre”, señaló con una sonrisa, “gracias a Dios las cosas salieron y naturalmente ahora lo que todos esperamos en relación a la selección es que sigan cumpliendo con lo que ellos quieren.

“Va a empezar el Hexagonal y esperamos que México tenga una buena participación, que pueda clasificar no como las dos últimas veces, esto es lo que esperamos que no suceda. En cuanto a ése partido lo disfruté, se logró el cometido y es todo, gracias”, puntualizó el “Tuca”.