14 de enero de 2013 / 09:12 p.m.

 

Ciudad de México  • El empresario mexicano Carlos Slim Helú invertirá 4 mil millones de pesos en los próximos tres años para llevar educación de calidad a todos los mexicanos a través de cursos en vídeos, lo cual será aportado por la fundación que preside y sus empresas de telecomunicaciones.

En conferencia, el empresario firmó una alianza con Salman Khan, presidente de Lhan Academy -quien desarrolló un sistema de educación apoyado en la tecnología-, con lo cual esperan que para 2015 todos los mexicanos tengan acceso a la educación.

Los cursos son para todos los niveles y se desarrollan en vídeos de no más de10 minutos; éstos ya se están utilizando en Estados Unidos en más de 20 mil salones de clase por lo que, afirmaron, su eficiencia está probada.

Slim comentó que con este programa también se apoyará el desarrollo de las Metas del Milenio establecidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para dar acceso y conectividad a todos por igual.

Para lograr lo anterior, las empresas de telecomunicaciones trabajarán en hacer más accesibles los equipos móviles 4G y en la expansión de la red, además de que se podrá llevar la conectividad vía satélite.

El empresario aseguró que se requieren entre 4 y 5 mil millones de dólares al año de inversión de todos los involucrados en las telecomunicaciones, incluido el gobierno, para lograr una verdadera cobertura universal en el país.