JUAN LARA | @JUANLARAM7
25 de marzo de 2017 / 05:22 p.m.

Tigres aprovechó la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA y derrotó de forma contundente 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca en partido amistoso celebrado en la ciudad de Frisco, Texas.

Los felinos presentaron un cuadro alternativo, ya que, la mayoría de sus titulares se encuentran con sus respectivas selecciones afrontando los compromisos eliminatorios.

Las anotaciones fueron obra de Ismael Sosa, Lucas Zelarayán y Juninho por la vía penal, y Javier Aquino; por los escarlatas anotó Gabriel Hauche.

Aún sin la presencia de André-Pierre Gignac, los felinos mostraron una buena versión ofensiva y marcaron cuatro goles.

Elementos como José Francisco Torres, Alberto Acosta, Javier Aquino, entre otros volvieron a tener actividad.

Los choriceros se adelantaron al minuto 6. ‘El Demonio’ Hauche sacó un disparo que se desvió en la zaga y nada pudo hacer Enrique Palos.

Ismael Sosa igualó el marcador al minuto 18. ‘El Chuco’ recibió un balón largo que controló de excelsa manera, ingresó al área y con un disparo cruzado venció la cabaña defendida por Luis García.

Al 29’, Tigres incrementó su ventaja por conducto de otro argentino, Lucas Zelarayán. En una gran acción individual, ‘El Chino’ se quitó la marca de dos defensas y con un disparo pegado al poste izquierdo anotó el segundo tanto.

Zelarayán volvió a ser determinante, pues, al 58’ le cometieron un penal que instantes después Juninho hizo válido para poner el 3-1 ante la alegría de los ‘Incomparables’ que se dieron cita en el estadio texano.

Javier Aquino volvió a hacer fútbol luego de la lesión que sufrió hace más de un mes ante Pachuca. El oaxaqueño cerró el festival goleador de Tigres al poner el 4-1 tras robar un balón e ingresar al área y disparar para vencer la portería choricero y poner cifras definitivas.

Los auriazules regresarán a la ciudad para entrenar y preparar el partido del próximo sábado contra León, donde ya no pueden dejar ir puntos si quieren mantener vivas las esperanzas de Liguilla.