ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
27 de febrero de 2016 / 08:43 a.m.

Ante un rival con la baja de cuatro titulares y con la mira puesta en llegar de la mejor manera al Clásico Regiomontano, Tigres recibe este sábado al América en la cancha del ‘Volcán’.

Los actuales campeones del futbol mexicano necesitan un triunfo convincente ante su público, luego de ligar dos encuentros sin victoria. Hace dos semanas perdieron en casa ante Xolos y luego empataron de visitantes en Querétaro.

Por su parte, las Águilas llegan a este duelo con las ausencias de Oribe Peralta y Darwin Quintero por suspensión, además de Darío Benedetto por lesión y Michael Arroyo por la muerte de su padre en Ecuador.

Aunque el conjunto de Coapa es uno de los más completos de la liga, es un hecho que estas ausencias le podrían pesar, pues su técnico Ignacio Ambriz tendrá que echar mano de Jesús “Churpias” Moreno para la delantera, al ser el único atacante que le queda disponible.

Tigres debe aprovechar esto y ganar este duelo para llegar con la moral por las nubes al juego de Vuelta de Cuartos de Final de Concachampions, el próximo miércoles en Utah ante el Real Salt Lake y luego el sábado siguiente ante Rayados en el Derbi Regio.

Ricardo Ferretti ya anunció que no se guardará a Guido Pizarro ni a Jürgen Damm, quienes están en peligro de una suspensión por tarjetas amarillas y perderse el Clásico, por lo que estos dos elementos saldrán a jugar condicionados en su accionar.

Otra duda que tendrá el ‘Tuca’ es la de Javier Aquino, quien no se ha recuperado al 100 por ciento y es muy probable que se quede afuera por segundo partido al hilo, pues a media semana tampoco jugó ante Real Salt Lake, y sea Damián Álvarez quien ocupe su lugar.

Para los universitarios es imperioso el triunfo, con o sin ausencias del rival, pues aunque se ubica en el quinto lugar de la tabla general con 11 puntos, América es cuarto con 12. De no conseguir los tres puntos, estaría en peligro incluso de salir de zona de clasificación, pues el octavo y noveno lugar tienen 10 y lo podrían rebasar.

A pesar que a media semana vencieron 2-0 al Real Salt Lake en la Concachampions, el accionar del equipo no fue el mejor. Hubo muchos errores en el manejo de la pelota, en las coberturas defensivas y, sobre todo, en la definición, donde el francés André Pierre Gignac falló un penalti y otras dos opciones claras.

Ferretti y sus dirigidos le deben una actuación redonda a sus ‘Incomparables’ y este juego es la oportunidad para ofrecerlo y darles la confianza plena de que irán al Clásico con la motivación de ser los primeros en vencer a Rayados en su nuevo estadio en partidos de liga.

Así es que no hay de otra, un tigre hambriento y necesitado de triunfo ante unas Águilas diezmadas son los ingredientes de un juego que al final vivirá un ambiente lleno de Clásico y palpitando, ya lo que será el juego más importante de nuestra ciudad.

PROBABLES ALINEACIONES

Tigres
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
11.- Damián Álvarez
9.- Rafael Sobis
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

América
23.- Moisés Muñoz
22.- Paul Aguilar
2.- Paolo Goltz
12.- Pablo Aguilar
15.- Osmar Mares
8.- Andrés Andrade
10.- Osvaldo Martínez
7.- William da Silva+
14.- Rubens Sambueza
18.- Brian Lozano
27.- Jesús Moreno
DT.- Ignacio Ambriz

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Números
1
Victoria del América en el Universitario en las últimas 5 visitas
2
Triunfos de Tigres en estos duelos, además de 2 empates