5 de marzo de 2013 / 11:51 p.m.

Ciudad de México • La Asamblea de Accionistas de la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) aprobó el pago de un dividendo en efectivo por cinco mil 950 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que la operación equivalente a un dividendo por acción de 2.90 pesos se pagará en dos exhibiciones una el próximo 2 de mayo y otra el 5 de noviembre de 2013.

Asimismo, la embotelladora de Coca-Cola estableció como monto máximo de recursos, que potencialmente podrían destinarse a la recompra de acciones de la compañía, la cantidad de 400 millones de pesos.

En el último trimestre del año pasado, Coca-Cola Femsa logró ingresos por 39 mil 860 millones de pesos, lo que representó un aumento de 10.4 por ciento comparado el mismo periodo de 2011, mientras que la utilidad neta registró un crecimiento de 34.7 por ciento,al ubicarse en cuatro mil 324 millones de pesos.

De acuerdo con la embotelladora, este incremento fue resultado de crecimientos de ingresos de doble dígito en la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano (Foque).

En su momento, el director general de la empresa, Carlos Salazar, destacó que la firma en Latinoamérica registró crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo, apoyados por la integración de los nuevos territorios en México.

"Continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, desde nuestras fusiones con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, CIMSA y Grupo Fomento Queretano, a la adquisición de una participación controladora en Coca-Cola Bottlers Philippines", aseveró.

NOTIMEX