4 de marzo de 2013 / 06:54 p.m.

Washington DC -Baltimore • La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial anunció hoy la aprobación de un préstamo por 40 millones de dólares a la empresa Norson, ubicada en el estado mexicano de Sonora, para expandir sus operaciones.

La institución señaló que los recursos será destinados para apoyar la expansión de la producción de carne de cerdo, así como para modernizar sus instalaciones a fin de reducir su impacto en el medio ambiente.

"Esta alianza respalda la seguridad alimenticia con la promoción de la productividad en la agricultura, el empleo rural y estándares ambientales y sociales", subrayó el vicepresidente ejecutivo de la IFC, Jin-Yong Cai.

Norson es una sociedad entre la empresa estadunidense Smithfield Foods, el mayor productor mundial de carne de cerdo, y un grupo de inversionistas locales del estado de Sonora, norte de México.

El presidente de Smithfield, Larry Pope, afirmó que existen oportunidades para incrementar la creciente demanda de proteína tanto en México como en el mercado de exportación, invirtiendo en protección ambiental y en el cuidado de los animales.

La IFC mencionó que entre los planes de expansión de la empresa figuran aumentar la capacidad de producción y almacenamiento, a fin de abrir oportunidades de negocios para productores pequeños y medianos de carne de cerdo.

NOTIMEX