5 de julio de 2013 / 12:26 a.m.

 Ciudad de México  • Los accionistas del Grupo Financiero Banorte aprobaron la emisión de la oferta pública ante la Bolsa Mexicana de Valores por un monto de 447 millones 371 mil 781 acciones ordinarias, nominativas, con valor nominal de 3.50 pesos de la Serie O Clase II.

En un informe enviado al público inversionista por medio delmercado bursátil, detalla que el monto del capital social máximo autorizado a esta fecha es de nueve mil 708 millones 53 mil 470 pesos, representado por hasta dos mil 773 millones 729 mil 563 acciones ordinarias, nominativas, con valor nominal de 3.50 pesos, Serie O, Clase I para las acciones representativas de la parte fija y Clase II para la parte variable.

Los recursos que se junten de esta operación se estiman en tres mil millones de dólares, los cuales se destinarán al pago del financiamiento sindicado contratado por el grupo financiero con motivo de la compra de la Afore Bancomer, así como la adquisición de las acciones del negociode seguros y pensiones de Generali.

Las acciones podrán se ofrecidas en México por medio del mercado accionario local, así como en Estados Unidos y otras partes del extranjero.

 — BRAULIO CARBAJAL