5 de marzo de 2013 / 11:48 p.m.

Bogotá • Samsung ha puesto la mirada en el mercado empresarial (B2B), al esperar que este segmento alcance 10 por ciento de su negocio en América Latina este año y que en 2020 suponga 23 por ciento de sus ingresos mundiales.

En el marco del Forum Samsung América Latina, que se inauguró en esta ciudad, el director de Business to Business (B2B) para América Latina, Nicolás Bermúdez, destacó que se trata de una región próspera y dinámica, y que representa un mercado muy amplio.

Hay países con mayor potencial que otros, pero no hay ninguna nación sin potencial, "América Latina es un mercado emergente que, sin duda, hoy en día está en el foco del mundo", resaltó el directivo.

Sin dar a conocer el monto que invertirán para el mercado empresarial, Bermúdez destacó que la firma surcoreana identifica el B2B como un segmento clave para desarrollarse y crecer, por lo que ahí enfocará su nueva estrategia.

Explicó que Samsung está bien posicionada para aprovechar el mercado corporativo, pues cuenta con una importante gama de productos que podrían integrarse junto a los dispositivos empresariales. "Facilitamos a las empresas soluciones para que los empleados las puedan usar desde sus dispositivos móviles", anotó.

El director de B2B para América Latina resaltó que en la actualidad las compañías requieren no solo herramientas sino soluciones, a fin de fortalecer su presencia en el mercado e incrementar su competitividad.

Con presencia en 79 países, Samsung logró ventas superiores a los 180 mil millones de dolares en 2012 y emplea a más de 236 mil personas a nivel mundial.

En el Latin Forum, la empresa surcoreana presenta su nueva gama de productos y servicios que estarán disponibles para la región este año, entre ellos el primer televisor de 85 pulgadas, el Galaxy Note 8.0, así como el Galaxy Express.

NOTIMEX