MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
18 de enero de 2016 / 08:20 a.m.

Todo equipo siempre tiene un as bajo la manga y para Tigres ese es Javier Aquino Carmona.

El jugador originario de Oaxaca regresó al futbol mexicano para demostrar la calidad que tiene y lo importante que se ha convertido para Tigres ha sido vital en los momentos claves.

No solo se ha ganado la banda izquierda de los auriazules, donde se le ve desbordando hasta línea de fondo, colaborando con pases y ahora anotando los goles en los momentos más oportunos para darle a los felinos la luz que necesitan en los partidos.

La noche del sábado ante Morelia su extraordinaria jugada terminó en el primer tanto de Tigres que abrió el marcador y ayudó a la primera victoria en el Clausura 2016, después de múltiples intentos de Gignac, Sobis y hasta un tiro libre de Juninho.

Con apenas un semestre con los universitarios, Aquino se ha ganado un papel importante en el esquema felino, la más reciente gran actuación que tuvo fue en la pasada semifinal, un pase de Damián, vino desde atrás para empujar el balón y anotó el gol ante Toluca que les dio el pase a la Gran Final del Apertura 2015.

En la Jornada 4, cuando Tigres visitó al León, Aquino marcó el tanto que en ese momento les daba esperanzas; sin embargo, los felinos cayeron 2-1 en el Nou Camp. Ese gol fue el primero del futbolista mexicano con la camiseta azul y amarillo.

Uno de los goles que quedará marcado para los Incomparables y en la ciudad norteña es el que el volante felino anotó en el Clásico Regiomontano 105. Aquino apareció en el preciso momento, ya que Tigres iba perdiendo 1-0 con anotación de Funes Mori; sin embargo, al minuto 53 fue el ex del Villarreal que llegó con gran velocidad e hizo estallar el ‘Volcán’ de felicidad porque se acercaban en el marcador y sólo fue cuestión de minutos para que los felinos se impusieran 3-1.

El casaca 20 hizo en total 5 tantos en el Apertura 2015. El otro gol que anotó fue en la Jornada 16 ante Veracruz, fue el segundo de los felinos en la victoria de 3-1 en el puerto.

Cabe recordar que tras finalizar la pasada campaña, Aquino fue galardonado en las estadísticas de la Liga Mx como el jugador con mayor toques de balón en ataque, el segundo lugar de más distancia recorrida con 210.26 kilómetros.

Es así como el volante auriazul ya logró ser campeón y ha cumplido con creces para Tigres desde su llegada a México.

DATOS:

5 goles en el Apertura 2015
929 toques a balón en ataque hizo en el Apertura 2015
23 partidos ha jugado con Tigres desde su regresó en el futbol mexicano