ALEJANDRA GONZÁLEZ | @ALEGONZALEZG7
3 de marzo de 2016 / 11:16 a.m.

Javier Aquino no ha salido cabizbajo en algún partido ante el Monterrey. El mexicano ha enfrentado a los Rayados en cinco ocasiones con diferentes camisetas, y en ninguna conoció la derrota. 

Debutó con el Cruz Azul en el Apertura 2010 donde jugó 11 partidos, pero no tuvo minutos ante 'La Pandilla'. Fue hasta la siguiente temporada donde empezó a tener más regularidad y fue partícipe de la victoria por 3-0 sobre los albiazules. 

Jugó tres partidos más con 'La Máquina' ante el Monterrey antes de que partiera a Europa en el 2012, obteniendo de resultados dos triunfos y un empate, en uno de ellos dando un pase para gol. 

En su primer torneo con Tigres, el Apertura 2015, hizo gritar a los aficionados felinos que se encontraban en el Estadio Universitario. Iban cayendo por la mínima diferencia con un gol de Rogelio Funes Mori, y en la parte complementaria Aquino consiguió la anotación que emparejaría el encuentro. Posteriormente André-Pierre Gignac y José Rivas ampliarían el marcador.

Ahora el mexicano se verá las caras de nuevo ante los Rayados en el Clásico Regio 106 en la casa rayada el próximo sábado. ¿Caerá por primera vez ante 'La Pandilla', o será el amuleto de los de San Nicolás? 

Partidos de Aquino ante Rayados:
Clausura 2011: Cruz Azul 3-0 Monterrey
Apertura 2011: Monterrey 1-2 Cruz Azul (Pase para gol)
Clausura 2012: Cruz Azul 4-3 Monterrey
Apertura 2012: Cruz Azul 1-1 Monterrey
Apertura 2015: Tigres 3-1 Monterrey (Gol)