JUAN LARA | @JUANLARAM7
19 de febrero de 2017 / 01:17 p.m.

Aunque muchas personas han criticado la actitud de André-Pierre Gignac y Ricardo Ferretti al encarar a los aficionados de Veracruz al ver que estos agredían a los Incomparables, para Javier Aquino es algo aplaudible por el valor que tuvieron su compañero y entrenador.

"Todos hubiéramos hecho lo mismo, estas viendo que están lastimando gente que va apoyarte a ti, que viajan horas para poder verte. No sabemos exactamente cual fue el motivo de la bronca. Yo no los critico, al contrario se les aplaude que se hayan arriesgado porque ir ahí, acercarse con toda la gente es riesgo para poder recibir algún botellazo, una cosa. Ellos en ese momento no lo pensaron y fueron. Yo aplaudiría esa situación, esa actitud de defender a los tuyos, cosa que debería ser responsabilidad de las autoridades y no lo hicieron".

El oaxaqueño espera una sanción ejemplar para los Tiburones Rojos debido a los disturbios provocados por su afición

"Debe ser un castigo ejemplar para que los dispositivos de seguridad sean más severos con ese tipo de cosas, que en el fútbol mexicano aprendamos a respetar. Que el deporte no es para ir a agredir personas, es algo familiar, donde van niños. Debe ser un castigo ejemplar para que aprendamos de eso".

El camisa 20 no cree que quitar a las aficiones visitantes de los estadios sea la solución.

"Podría ser en cierto caso, pero se debería tomar como última medida. Quitar a las porras visitantes del futbol, es quitar parte del juego. Ese grupo de aficionados que van a apoyarte a lugares que están lejos de tu ciudad no estaría bien. Pero si en cierto momento no se logra controlar la violencia en los estadios se va llegar a eso. En ciertos estadios hay mucha seguridad".