ROBERTO FLORES | @betofloresrg690
17 de mayo de 2018 / 04:30 p.m.

Hace unos días Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, reveló que había platicado con Ricardo Ferretti sobre un jugador que le interesa sobremanera a Matías Almeyda y ése felino es Javier Aquino, quien sólo saldrá de Tigres si presenta una buena oferta del futbol europeo.

El mismo De Anda confesó que el “Tuca” le explicó los motivos por lo que ése jugador no saldría de la institución regia y estos son los siguientes, de acuerdo a una persona allegada al equipo universitario.

“Javier Aquino tiene un año de contrato más y platicando con Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti les comentó que sin problemas renovaría con Tigres si después del Mundial no había posibilidades de cumplir el sueño de una revancha en Europa.

“Por lo que ambas partes (jugador-club) quedaron de acuerdo en que le darían todas las facilidades si regresando de la Copa del Mundo llega una oferta formal y convincente por sus servicios, pero sólo de Europa, ya que para el futbol mexicano es intransferible”, mencionó la fuente.

Aquino tiene contrato vigente con Tigres hasta el 2019, pero si no renueva antes de terminar el Apertura 2018, a principios de 2019 ya podría negociar con cualquier equipo del mundo, incluido México ahora que se supone ya no existirá el Pacto de Caballeros.

Ya son por lo menos dos años en los que Chivas ha tratado de llevarse a jugadores de Tigres, en específico Aquino, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, pero los altos mandos del Rebaño Sagrado se han quedado “helados” por el precio en que los felinos fueron tasados.

Se sabe que por el mundialista oaxaqueño Tigres le dijo a Guadalajara en el Draft del 2017 que no se vendía por menos de 17 millones de dólares, que era el monto de su cláusula de rescisión para el mercado internacional.

“Javier está muy a gusto en Tigres, es más te aseguró que es tigre, se ha encariñado con el club, con la afición, con la ciudad, de hecho se acaba de tatuar la imagen de un tigre en su antebrazo izquierdo, por eso su postura de buscar su sueño europeo, pero sin poner trabas para una futura renovación”, reiteró la persona enterada del caso.

Hay que recordar que también el aspecto emocional tiene su peso y en este caso Aquino tiene una relación sentimental con una conductora de Televisa Monterrey y ésta es otra de las razones por las que no tiene contemplado moverse a otro equipo en México, sólo el poder jugar en Europa.

Por lo pronto, Javier entrena a full con la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en la capital del país en busca de quedarse en la lista definitiva de Juan Carlos Osorio para Rusia 2018.

Una vez que forme parte de los 23 elegidos, ahora sí dependerá exclusivamente de lo que el oaxaqueño pueda hacer para ganarse minutos en la Copa del Mundo y lograr que algún equipo del Viejo Continente lo lleve para buscar una revancha y ahora sí triunfar, porque en su primera aventura no logró hacerlo con el Villarreal ni con el Rayo Vallecano del futbol español.

DP