Rafael rivera - @rafadatos
19 de septiembre de 2015 / 08:55 p.m.


Tras un complicado primer tiempo, el cual terminaron con desventaja de 1-0, el plantel de Tigres arrancó con otra cara la segunda mitad. Con el marcador en contra, los felinos mostraron su lado más ofensivo, al grado de empatar el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo.

Producto de un embate ofensivo liderado por Rafael Sobis, Jürgen Damm logró acercarse al área chica de Rayados, para lograr un pase para Javier Aquino, el cual remató para lograr el 1-1 al minuto 53. Este fue el primer tanto del canterano del Cruz Azul en el derby regio, y su segundo en la liga como jugador de los felinos

Tras lograr el empate, los universitarios volvieron a la carga en la ofensiva, en busca de tomar la estafeta. Al minuto 63 una nueva incursión ofensiva de Tigres puso en jaque a la ‘Pandilla’, la cual atestiguó la voltereta de los locales.

Producto de una escapada de Damián Álvarez por la banda, el ‘Enano’ logró un servicio en el área chica de Rayados, el cual fue rematado por André-Pierre Gignac, logrando el 2-1 para los felinos. Con dicho tanto, Gignac logró su primer gol en el Clásico Regio, sumando siete en su cuenta personal en el Apertura 2015.

La victoria de los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti fue sellada al minuto 80, gracias a un gol de José Rivas. Producto de un centro de Guido Pizarro, la ‘Palma’ encontró el arco albiazul vació (ante una salida apresurada de Jonathan Orozco) para rematar de cabeza, para poner el marcador 3-1