22 de agosto de 2013 / 09:48 p.m.

 

Monterrey.- • Arca Continental anunció que llegó a un acuerdo con los accionistas de Holding Tonicorp para adquirir su participación en la empresa, líder en productos lácteos de alto valor agregado en Ecuador.

Mediante un comunicado, la compañía dijo que la inversión en este importante sector fortalecerá la posición competitiva y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento rentable para Arca Continental Sudamérica, en la que en conjunto con sus socios, ya participa con éxito como embotellador de Coca- Cola en Ecuador y el norte de Argentina, así como en el negocio de snacks con Inalecsa, con sede igualmente en Ecuador.

Esta operación integrará el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de ambas empresas en beneficio de los consumidores, incorporando al portafolio de Arca Continental las marcas, productos y servicios de Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos y Dipor, dedicadas a la producción de lácteos de alto valor agregado y otras bebidas, helados, envases y contenedores plásticos dirigidos al mercado industrial y de consumo masivo, a través de una red nacional de comercialización y distribución.

"Esta transacción aumentará la presencia y competitividad de nuestras operaciones en Sudamérica, a la vez que refrenda nuestra confianza para seguir invirtiendo en Ecuador y la permanente convicción de buscar nuevas opciones de creación de valor para los accionistas, la comunidad y los colaboradores", dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

Francisco Alarcón Fernández-Salvador, presidente del directorio de Holding Tonicorp, aseguró que “este acuerdo proporcionará a Tonicorp la oportunidad de potenciar sus marcas, así como continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas. Esta operación representa un reconocimiento a la visión, solidez y trayectoria del grupo, así como su histórico compromiso con el país.

Por su parte, el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, agregó que "además de compartir con Tonicorp la orientación a la excelencia en la atención al mercado y el desarrollo de los colaboradores, esta adquisición permitirá desarrollar una sólida plataforma de innovación en una categoría de gran crecimiento en esta región, como son los lácteos de valor agregado, a través de marcas con gran prestigio y arraigo que tendremos el honor de seguir impulsando".

Arca Continental está presente desde 2012 en el mercado mexicano de lácteos a través de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

Con este acuerdo, Arca Continental reitera su compromiso de generar el máximo valor para sus clientes, consumidores, colaboradores y accionistas de manera rentable y sustentable.

ESTHER HERRERA