14 de enero de 2013 / 03:19 p.m.

Monterrey  En este año Arca Continental invertirá 30 millones de dólares para expandir su negocio complementario de máquinas vending, al agregar unas 7 mil unidades, además en el primer semestre ampliará su oferta de botanas a través de sinergias entre Wise Foods e Inalecsa, empresas que adquirió en diciembre pasado.

Alejandro Rodríguez, director de la división de negocios complementarios de Arca Continental adelantó que de estas nuevas unidades un 25 por ciento se utilizarían para la distribución de botanas y el resto para refrescos.

Las máquinas vending es uno de los negocios complementarios para Arca Continental utilizada como un canal de venta, el directivo dijo que las nuevas unidades se distribuirían en Estados como San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco.

“Va a ir creciendo en el área de Occidente (...) vamos a tener una presencia conforme a la estrategia de este negocio”.

A través de las máquinas vending también se ofrecerán algunas de las nuevas botanas de Wise Foods e Inalecsa y adelantó que próximamente van a realizar algunas pruebas con los nuevos productos en el país, y también contemplan extenderlo en Sudamérica.

Dijo que están analizando los 3 o 4 mejores productos “best seller” de cada compañía para hacer sinergias con ellos entre los tres países y consideran realizar algunos cambios en el sabor.

“Pronto, en el mercado mexicano vamos a encontrar algunos de los productos líderes que tenemos en Ecuador, así mismo productos de Wise Foods y viceversa o incluso como muy atinadamente el equipo de Wise está proponiendo poner el sabor mexicano a las botanas por allá”.

— ALEJANDRA MENDOZA