JAIR RAMOS / ENVIADO
28 de junio de 2016 / 08:14 p.m.

Aunque es naturalizado mexicano, Damián Álvarez nació en Argentina y por eso la decisión que tomó su compatriota Lionel Messi al anunciar su renuncia de la Selección de su país causó ruido en el mediocampista de Tigres quien al final de la segunda sesión de entrenamiento de esta pretemporada en la Riviera Maya manifestó su sentir de la situación.

"Son cosas que toman una magnitud muy dimensionada, evidentemente es difícil ser Messi y soportar todo lo que el representa a nivel nacional y a nivel mundial, siento que de parte de muchos no son tan atinados con sus comentarios, siento que el es el máximo exponente del fútbol en este momento, es el que nos representa en este momento, todos los jugadores estamos deslumbrados por su talento.

"Es un momento difícil que pasa uno en si carrera, son tomas de decisiones hay que respetarlo, quererlo, ojalá que pueda haber un cambio en esta situación que se está presentando y que el tome la decisión en base a que sea feliz", puntualizó.

Hablando de Tigres, Damián ve con buenos ojos el trabajo y lo que viene para el equipo en el segundo semestre del año ya que se están aprovechando al máximo los trabajos de esta etapa en playa.

"Muy bien el equipo está haciendo los trabajos para estar bien físicamente, para agarrar un buen ritmo para lo que viene que es inmediato y bueno aprovechando los últimos días", señaló.

Sobre la llegada de elementos de calidad al plantel, Damián ve esto con buenos ojos ya que Ricardo Ferretti tendrá variantes de más para escoger a los mejores que puedan estar en el once titular.

"Este equipo tiene variantes, siempre se espera que se de así para tener variantes y jugar y que el técnico pueda tomar una decisión en lo táctico y que sea bueno para el equipo, la competencia está siendo muy buena entonces cada uno en su rol debe de ganarse su lugar", expresó.

Tigres entrenará este miércoles una vez a doble sesión, será el viernes cuando terminen estos trabajos de pretemporada.