ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
9 de junio de 2016 / 08:13 a.m.

Tigres volvió a llevarse los reflectores en el Draft de jugadores al armarse en todas sus líneas y armar un trabuco de cara al Apertura 2016 y la CONCACAF Liga de Campeones.

El conjunto felino apuntaló todas sus líneas, excepto la portería, pensando en que al arranque del siguiente torneo no tendrá por lo menos a seis elementos base por estar con selecciones nacionales y no poder hacer una pretemporada adecuada.

El equipo de Ricardo Ferretti se llevó en compra definitiva al argentino Ismael Sosa proveniente de Pumas y al mexicano Luis "Chaka" Rodríguez que viene de Jaguares de Chiapas.

Además llega en calidad de préstamo sin opción el mexicano Miguel Herrera Equihua proveniente del Pachuca, un elemento que estuvo el torneo anterior con el Monterrey sin ver muchos minutos.

Asimismo, llegan al equipo tres colombianos que estuvieron prestados en otros equipos el torneo pasado, pero que ya eran propiedad de los felinos.

Se trata del defensa central Francisco Meza, quien estuvo cedido a Pumas y fue operado de la rodilla derecha al lesionarse en un juego de la Sub20, así como el extremo izquierdo Luis Quiñones que brilló con los unamitas. El otro es el juvenil Julián Quiñones que ya fue monarca de goleo en la Sub20 felina y el torneo pasado jugó en Liga de Ascenso con Venados de Yucatán.

Otro que regresa al equipo es el canterano Alberto Josimar Acosta, que había jugado hasta el torneo anterior en el Puebla y ahora volverá más maduro a la institución en la que debutó en el Máximo Circuito.

El ingeniero Alejandro Rodríguez señaló que lograron el objetivo por el que vinieron al Régimen de Transferencias, que era reforzarse y no desforzarse, pues al final solo negociaron la venta de Egidio Arévalo a Jaguares.

"Venimos a reforzar y no desforzarnos, como siempre lo dije, con los elementos que llegaron nuevos, que son los únicos dos en compra, el préstamo sin opción de Miguel Herrera Equihua, más los que repatriamos tenemos un muy buen equipo", fueron las primeras palabras del presidente felino al salir del salón de reuniones cerca de las 22:30 horas.

.- ¿Otra vez dos equipos para pelear por Liga y Concachampions?

"Definitivamente, por eso lo estamos haciendo. Trajimos gol, gol, gol, además de compromiso, jugadores profesionales de alto nivel que vienen a complementar a Tigres y nos sentimos muy orgullosos de las incorporaciones", indicó.

Otro jugador que estuvo cerca de salir del equipo fue Rafael Sobis, a quien Querétaro buscó adquirir durante todo el día, incluso después de la comida intensificaron las negociaciones, pero los felinos pidieron una cantidad que los Gallos Blancos no alcanzaron.

El alto mando felino reveló que se está evaluando la condición de la rodilla izquierda de Jürgen Damm para saber con seguridad si se recuperará con rehabilitación o necesitará cirugía.

Finalmente, Tigres salió del Régimen de Transferencias con un trabuco en un Draft deslucido y que se movió muy lentamente durante las más de 12 horas que duró.

LOS QUE LLEGAN


Víctor Ismael Sosa
Apodo: Chuco
Nacionalidad: argentino
Edad: 29 años
Posición: delantero
Equipos:
Independiente (Argentina)
San Martín de San Juan (Argentina)
Argentinos Júniors (Argentina)
Gaziantepsor (Turquía)
Universidad Católica (Chile)
Pumas (México)

Luis Alfonso Rodríguez
Apodo: Chaka
Nacionalidad: mexicano
Edad: 25 años
Posición: mediocampista
Equipos:
Monterrey (México)
San Luis (México)
Jaguares (México)
Campeonatos: Apertura 2010 (Monterrey)

Luis Enrique Quiñones
Nacionalidad: colombiano
Edad: 24 años
Posición: Extremo izquierdo
Equipos:
Patriotas (Colombia)
Águilas Doradas (Colombia)
Junior (Colombia)
Independiente Santa Fe (Colombia)
Pumas (México)

Francisco Meza
Nacionalidad: colombiano
Edad: 24 años
Posición: defensa central
Equipos:
Independiente de Santa Fe (Colombia)
Pumas (México)
Campeonatos: 4 con Independiente de Santa Fe

Julián Quiñones
Nacionalidad: colombiano
Edad: 19 años
Posición: delantero
Equipos:
Club Futbol Paz (Colombia)
Tigres Sub20 (México)
Venados de Yucatán (Ascenso en México)

Miguel Herrera Equihua
Nacionalidad: mexicano
Edad: 27 años
Posición: defensa central
Equipos:
Pachuca (México)
Monterrey (México)

Alberto Josimar Acosta
Nacionalidad: mexicano
Edad: 28 años
Posición: extremo izquierdo
Equipos:
Tigres
Pachuca
Puebla
Campeonatos: Apertura 2011 (Tigres)